• 06
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
Picture Slideshow
 

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL MAL RENDIMIENTO ESCOLAR?

-Las causas del mal rendimiento escolar suelen ser múltiples. Desde factores internos de tipo genético o la propia motivación del niño a acudir a clase, a condicionantes ambientales como el e…ntorno socio-cultural o el ambiente emocional de la familia. Es un problema complejo ya que cada niño es un caso peculiar con sus propios ritmos de aprendizaje, sus puntos fuertes y débiles. Algunos necesitan más tiempo para integrar la información, otros son más rápidos. Los hay con serios problema para trabajar en actividades que requieren procesar información de forma secuencial (lectura, matemáticas…), mientras que otros las tienen cuando la información es presentada simultáneamente y dependen de la discriminación visual.

-Se suele hablar de Trastornos específicos del Aprendizaje para designar un conjunto de síntomas que provocan una disminución significativa en el rendimiento escolar de los niños que lo padecen. Trastornos como los de la lectura (dislexia), de la escritura (disgrafía) o de cálculo (discalcúlia) se dan en niños con un C.I. dentro de la normalidad pero que cursan con grandes dificultades al fallar en procesos concretos.

– Es importante realizar un diagnóstico a tiempo, que nos permita elaborar un itinerario curricular específico para cada niño.
Muchas veces, es en la etapa de secundaria cuando tanto padres como profesores, se ponen de acuerdo para desarrollar un cambio de actitudes académicas en el niño, y seguramente habían notado anteriormente, en la etapa escolar, que el niño no evolucionaba como los demás, pero no consideraban que en esta etapa fuera tan importante abordar el problema. Después, en secundaria, es cuando se decide intervenir y NUNCA ES TARDE, pero requiere más esfuerzo que en la etapa escolar.

 
psicólogos zona sur de Madrid.
psicólogos Griñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

 
 

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!